Consulta de Guías Docentes



Curso Académico: 2022/23

26569 - English in infant education III


Syllabus Information

Año académico:
2022/23
Asignatura:
26569 - English in infant education III
Centro académico:
107 - Facultad de Educación
202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Titulación:
301 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
302 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
303 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia gramatical y  comunicativa en lengua inglesa. La escritura se trabajará en un nivel B2+ tendiendo a C1, mientras que las orales irán encaminadas a consolidar el B2). Se desarrollarán más estrategias de aprendizaje y comunicación, con especial atención a la alfabetización académica. Además, se mantendrá la máxima coherencia con el tratamiento de los aspectos de interés profesional que se abordaron tanto en Inglés en educación Infantil I como en Inglés en educación Infantil II, que ahora serán más específicos para el aula bilingüe inglés-español.

Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: “Educación de calidad” (Objetivo 4) e “Igualdad de género” (Objetivo 5). La adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

El dominio de la lengua inglesa, tanto a nivel práctico como en un sentido metalingüístico, es fundamental para cualquier graduado universitario y más aún para un maestro especialista en educación infantil en un entorno bilingüe. Esta asignatura facilitará al estudiante las herramientas necesarias para analizar textos escritos en inglés que le ayudarán a reflexionar y a comprender aspectos culturales y profesionales, expresarse con precisión sobre los mismos y aplicar sus conocimientos metalingüísticos para fundamentar su enseñanza del inglés como segunda lengua y para fomentar el propio aprendizaje a lo largo de la vida.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Se recomienda asistir a las clases y participar siempre en las actividades que se propongan, que corresponderán como mínimo a un nivel B2 de competencia lingüística según el MCE de referencia. Se insiste en que los estudiantes aprovechen todos los recursos y oportunidades a su alcance para practicar el idioma, tanto en contextos académicos como de ocio. En todo caso, para poder alcanzar los objetivos de la asignatura sin grandes dificultades, es sumamente recomendable tener superadas las asignaturas obligatorias Inglés en educación infantil I e Inglés en educación infantil II.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Básicas y generales:
CG01 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil
CG02 - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva
CG03 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos
CG05 - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia
CG06 - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito con corrección y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en las diferentes áreas del saber
CG07 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia
CG09 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
CG11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes y docentes. Seleccionar los recursos educativos más adecuados para cada situación
CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Transversales:
CT01 - Integrar las competencias de las diferentes materias para orientar el Trabajo de Fin de Grado y poder aplicar los conocimientos a la práctica profesional
CT02 - Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y transcendente, diseñando y desarrollando situaciones que atiendan a la diversidad del alumnado y lo impliquen en su aprendizaje y su trabajo.
CT03 - Gestionar y autorregular la progresión de los aprendizajes adaptándose a nuevas situaciones e interrelacionando saberes para elaborar otros nuevos.
CT04 - Trabajar en equipo siendo capaz de ejercer diferentes roles dentro del grupo.
CT05 - Utilizar y aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, comunicarse y compartir conocimientos en diferentes contextos.
CT06 - Desarrollar la capacidad de comunicar para enseñar en la propia lengua y en otra u otras lenguas europeas.
CT07 - Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.
CT08 - Buscar, gestionar, procesar, analizar y comunicar la información de manera eficaz, crítica y creativa.
CT09 - Comprender y reflexionar sobre la práctica educativa en entornos rurales.
CT10 - Desarrollar, gestionar, procesar y analizar los procesos relacionados con la investigación aplicada a educación.
Específicas
CE28 - Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil
CE41 - Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación
CE44 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita
CE47 - Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües
CE48 - Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal
CE51 - Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1. Comprende globalmente y con gran detalle diversos tipos de texto escrito en inglés, distingue grados de formalidad y deduce parte de la información, incluso la intencionalidad del autor.

 

2. Redacta textos de cierta extensión en lengua inglesa, con corrección, coherencia y estructura aceptables, tanto en contextos informales como académicos y profesionales.

 

3. Expone con soltura y claridad algún tema de interés cultural o educativo utilizando terminología, pronunciación y entonación adecuadas y se comunica en inglés con la corrección y la eficacia que corresponden al nivel B2.

 

4. Comprende todas las ideas esenciales y muchos detalles del discurso hablado e interactúa adecuadamente en inglés sobre los temas trabajados durante el curso.

 

5. Maneja adecuadamente conceptos metalingüísticos que le capaciten para la enseñanza de la lengua inglesa.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

El camino hacia una educación bilingüe comienza en la escuela infantil con maestros que posean un alto dominio de la lengua extranjera, en la que se comunican con sus alumnos y también en ámbitos profesionales. Esta asignatura constituye, para la inmensa mayoría de maestros en formación, la primera y más importante referencia sobre los objetivos lingüísticos a conquistar en relación con su profesión y aporta las principales herramientas para conseguirlo. Otro gran beneficio para los estudiantes es la adquisición de cultura y habilidades académicas.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

 

La evaluación será global y sumativa, por medio de una prueba escrita y oral que se dividirá en las siguientes partes y con el consiguiente valor sobre la calificación final:

 

a) Comprensión lectora (Reading comprehension) (20%)

 

b) Comprensión oral (Listening comprehension) (20%)

 

c) Morfosintaxis y vocabulario (Use of English) (15%)

 

d) Expresión escrita (Writing) (20%)

 

e) Expresión oral (Speaking) (25%)

 

 

Criterios de evaluación

En las actividades de evaluación se valorarán los siguientes aspectos

Expresión / interacción oral: fluidez, corrección fonética, claridad en el mensaje, adecuación léxica, gramatical, pragmática y comunicativa (uso de estrategias para no recurrir a la lengua materna).

Expresión escrita: relevancia del mensaje y adecuación de las ideas al tema propuesto; organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica y ortográfica; adecuación discursiva.

Comprensión oral: comprensión de la idea global y reconocimiento de los detalles de las grabaciones, formulación de inferencias sobre la actitud de los hablantes.

Comprensión escrita: comprensión de las ideas principales de un texto, comprensión de términos académicos y profesionales, localización de datos específicos, correcta interpretación, utilización de claves contextuales para deducir el significado de palabras o expresiones desconocidas.

Dominio metalingüístico: comprensión e identificación de los conceptos morfosintácticos básicos de la lengua inglesa, conocimiento de la relación entre dichos conceptos y las funciones de la lengua.

En principio, todas las pruebas se basarán en actividades similares a las realizadas durante el curso, con las excepciones que determine el profesorado de cada facultad y se guiarán por los criterios específicos de corrección fijados por el profesorado para cada una de las partes. La información relevante será comunicada al alumnado al comenzar el curso por el procedimiento habitual.

 

Niveles de exigencia y requisitos para aprobar la asignatura.

 

Los estudiantes deben obtener una calificación final igual o superior al 50% de la puntuación total. Además, deben obtener una calificación igual o superior al 50% en cada una de las cinco partes (Reading, Listening Comprehension, Use of English, Writing, Speaking). No cumplir alguno de estos requisitos significa que no se ha alcanzado el nivel mínimo de exigencia y, por tanto, no se aprueba la asignatura.

 

 

Segunda convocatoria

La evaluación será global y sumativa, por medio de una prueba escrita y oral que tendrá las mismas partes que la evaluación de la primera convocatoria, mismos porcentajes sobre la calificación final y mismos criterios de corrección.

 

 

 

Quinta y Sexta convocatoria

 

En quinta y sexta convocatoria las pruebas, los porcentajes y los requisitos mínimos son los mismos que en la convocatoria ordinaria (febrero o junio) en la que el alumno se evalúe. Las pruebas serán evaluadas por el Tribunal correspondiente.

 

El fraude o plagio total o parcial en cualquiera de las pruebas de evaluación dará lugar al suspenso de la asignatura con la mínima nota, además de las sanciones disciplinarias que la comisión de garantía adopte para estos casos.

 

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Se siguen los principios del enfoque comunicativo, cuyo objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno en sus múltiples aspectos: discursivo, gramatical, pragmático, estratégico e intercultural. Las tareas de aprendizaje previstas se centran en la participación activa del estudiante.

4.2. Actividades de aprendizaje

En esta asignatura, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla en los siguientes tipos de actividades: clases magistrales, clases prácticas, trabajos dirigidos, estudio individual y pruebas de evaluación.

4.3. Programa

Society, culture and institutions in English-speaking countries.

Bilingualism and bilingual education.

Educational communities: intergroup relations and the parent-child-teacher triangle.

Playful language in children literature, games and folklore.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

 

Las actividades y fechas clave de evaluación se comunicarán a través del Anillo Digital Docente (ADD, plataforma Moodle) o mediante documento escrito entregado al alumnado al comenzar el periodo lectivo de la asignatura. Las fechas de los exámenes finales se podrán consultar en la página web de las distintas facultades que imparten la titulación.

 

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

https://psfunizar10.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=26569


Curso Académico: 2022/23

26569 - English in infant education III


Información del Plan Docente

Año académico:
2022/23
Asignatura:
26569 - English in infant education III
Centro académico:
107 - Facultad de Educación
202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Titulación:
301 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
302 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
303 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia gramatical y  comunicativa en lengua inglesa. La escritura se trabajará en un nivel B2+ tendiendo a C1, mientras que las orales irán encaminadas a consolidar el B2). Se desarrollarán más estrategias de aprendizaje y comunicación, con especial atención a la alfabetización académica. Además, se mantendrá la máxima coherencia con el tratamiento de los aspectos de interés profesional que se abordaron tanto en Inglés en educación Infantil I como en Inglés en educación Infantil II, que ahora serán más específicos para el aula bilingüe inglés-español.

Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: “Educación de calidad” (Objetivo 4) e “Igualdad de género” (Objetivo 5). La adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

El dominio de la lengua inglesa, tanto a nivel práctico como en un sentido metalingüístico, es fundamental para cualquier graduado universitario y más aún para un maestro especialista en educación infantil en un entorno bilingüe. Esta asignatura facilitará al estudiante las herramientas necesarias para analizar textos escritos en inglés que le ayudarán a reflexionar y a comprender aspectos culturales y profesionales, expresarse con precisión sobre los mismos y aplicar sus conocimientos metalingüísticos para fundamentar su enseñanza del inglés como segunda lengua y para fomentar el propio aprendizaje a lo largo de la vida.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Se recomienda asistir a las clases y participar siempre en las actividades que se propongan, que corresponderán como mínimo a un nivel B2 de competencia lingüística según el MCE de referencia. Se insiste en que los estudiantes aprovechen todos los recursos y oportunidades a su alcance para practicar el idioma, tanto en contextos académicos como de ocio. En todo caso, para poder alcanzar los objetivos de la asignatura sin grandes dificultades, es sumamente recomendable tener superadas las asignaturas obligatorias Inglés en educación infantil I e Inglés en educación infantil II.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Básicas y generales:
CG01 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil
CG02 - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva
CG03 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos
CG05 - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia
CG06 - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito con corrección y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en las diferentes áreas del saber
CG07 - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia
CG09 - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
CG11 - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes y docentes. Seleccionar los recursos educativos más adecuados para cada situación
CG12 - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Transversales:
CT01 - Integrar las competencias de las diferentes materias para orientar el Trabajo de Fin de Grado y poder aplicar los conocimientos a la práctica profesional
CT02 - Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y transcendente, diseñando y desarrollando situaciones que atiendan a la diversidad del alumnado y lo impliquen en su aprendizaje y su trabajo.
CT03 - Gestionar y autorregular la progresión de los aprendizajes adaptándose a nuevas situaciones e interrelacionando saberes para elaborar otros nuevos.
CT04 - Trabajar en equipo siendo capaz de ejercer diferentes roles dentro del grupo.
CT05 - Utilizar y aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, comunicarse y compartir conocimientos en diferentes contextos.
CT06 - Desarrollar la capacidad de comunicar para enseñar en la propia lengua y en otra u otras lenguas europeas.
CT07 - Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.
CT08 - Buscar, gestionar, procesar, analizar y comunicar la información de manera eficaz, crítica y creativa.
CT09 - Comprender y reflexionar sobre la práctica educativa en entornos rurales.
CT10 - Desarrollar, gestionar, procesar y analizar los procesos relacionados con la investigación aplicada a educación.
Específicas
CE28 - Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil
CE41 - Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación
CE44 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita
CE47 - Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües
CE48 - Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal
CE51 - Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1. Comprende globalmente y con gran detalle diversos tipos de texto escrito en inglés, distingue grados de formalidad y deduce parte de la información, incluso la intencionalidad del autor.

 

2. Redacta textos de cierta extensión en lengua inglesa, con corrección, coherencia y estructura aceptables, tanto en contextos informales como académicos y profesionales.

 

3. Expone con soltura y claridad algún tema de interés cultural o educativo utilizando terminología, pronunciación y entonación adecuadas y se comunica en inglés con la corrección y la eficacia que corresponden al nivel B2.

 

4. Comprende todas las ideas esenciales y muchos detalles del discurso hablado e interactúa adecuadamente en inglés sobre los temas trabajados durante el curso.

 

5. Maneja adecuadamente conceptos metalingüísticos que le capaciten para la enseñanza de la lengua inglesa.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

El camino hacia una educación bilingüe comienza en la escuela infantil con maestros que posean un alto dominio de la lengua extranjera, en la que se comunican con sus alumnos y también en ámbitos profesionales. Esta asignatura constituye, para la inmensa mayoría de maestros en formación, la primera y más importante referencia sobre los objetivos lingüísticos a conquistar en relación con su profesión y aporta las principales herramientas para conseguirlo. Otro gran beneficio para los estudiantes es la adquisición de cultura y habilidades académicas.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

 

La evaluación será global y sumativa, por medio de una prueba escrita y oral que se dividirá en las siguientes partes y con el consiguiente valor sobre la calificación final:

 

a) Comprensión lectora (Reading comprehension) (20%)

 

b) Comprensión oral (Listening comprehension) (20%)

 

c) Morfosintaxis y vocabulario (Use of English) (15%)

 

d) Expresión escrita (Writing) (20%)

 

e) Expresión oral (Speaking) (25%)

 

 

Criterios de evaluación

En las actividades de evaluación se valorarán los siguientes aspectos

Expresión / interacción oral: fluidez, corrección fonética, claridad en el mensaje, adecuación léxica, gramatical, pragmática y comunicativa (uso de estrategias para no recurrir a la lengua materna).

Expresión escrita: relevancia del mensaje y adecuación de las ideas al tema propuesto; organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica y ortográfica; adecuación discursiva.

Comprensión oral: comprensión de la idea global y reconocimiento de los detalles de las grabaciones, formulación de inferencias sobre la actitud de los hablantes.

Comprensión escrita: comprensión de las ideas principales de un texto, comprensión de términos académicos y profesionales, localización de datos específicos, correcta interpretación, utilización de claves contextuales para deducir el significado de palabras o expresiones desconocidas.

Dominio metalingüístico: comprensión e identificación de los conceptos morfosintácticos básicos de la lengua inglesa, conocimiento de la relación entre dichos conceptos y las funciones de la lengua.

En principio, todas las pruebas se basarán en actividades similares a las realizadas durante el curso, con las excepciones que determine el profesorado de cada facultad y se guiarán por los criterios específicos de corrección fijados por el profesorado para cada una de las partes. La información relevante será comunicada al alumnado al comenzar el curso por el procedimiento habitual.

 

Niveles de exigencia y requisitos para aprobar la asignatura.

 

Los estudiantes deben obtener una calificación final igual o superior al 50% de la puntuación total. Además, deben obtener una calificación igual o superior al 50% en cada una de las cinco partes (Reading, Listening Comprehension, Use of English, Writing, Speaking). No cumplir alguno de estos requisitos significa que no se ha alcanzado el nivel mínimo de exigencia y, por tanto, no se aprueba la asignatura.

 

 

Segunda convocatoria

La evaluación será global y sumativa, por medio de una prueba escrita y oral que tendrá las mismas partes que la evaluación de la primera convocatoria, mismos porcentajes sobre la calificación final y mismos criterios de corrección.

 

 

 

Quinta y Sexta convocatoria

 

En quinta y sexta convocatoria las pruebas, los porcentajes y los requisitos mínimos son los mismos que en la convocatoria ordinaria (febrero o junio) en la que el alumno se evalúe. Las pruebas serán evaluadas por el Tribunal correspondiente.

 

El fraude o plagio total o parcial en cualquiera de las pruebas de evaluación dará lugar al suspenso de la asignatura con la mínima nota, además de las sanciones disciplinarias que la comisión de garantía adopte para estos casos.

 

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Se siguen los principios del enfoque comunicativo, cuyo objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno en sus múltiples aspectos: discursivo, gramatical, pragmático, estratégico e intercultural. Las tareas de aprendizaje previstas se centran en la participación activa del estudiante.

4.2. Actividades de aprendizaje

En esta asignatura, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla en los siguientes tipos de actividades: clases magistrales, clases prácticas, trabajos dirigidos, estudio individual y pruebas de evaluación.

4.3. Programa

Society, culture and institutions in English-speaking countries.

Bilingualism and bilingual education.

Educational communities: intergroup relations and the parent-child-teacher triangle.

Playful language in children literature, games and folklore.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

 

Las actividades y fechas clave de evaluación se comunicarán a través del Anillo Digital Docente (ADD, plataforma Moodle) o mediante documento escrito entregado al alumnado al comenzar el periodo lectivo de la asignatura. Las fechas de los exámenes finales se podrán consultar en la página web de las distintas facultades que imparten la titulación.

 

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

https://psfunizar10.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=26569